Fugas de agua en casa

fugas de agua

¿Qué es una fuga de agua?

Las fugas de agua en casa se presentan con frecuencia en tuberías ya sea por el desgaste, o por algún movimiento en las estructura de la tubería provocando pequeñas fisuras que es donde se causa el escapé de agua. Una fuga de agua puede resultar costoso, y es que el pago se hace por medio de lo que el medidor marque, si tienes alguna fuga por muy pequeña que esta sea eso genera un consumo, y perdida para tu bolsillo. Una sola gota por día puede convertirse desde 35 litros hasta los 100 litros, por mes de 150 litros a 700 litros.

Como arreglar una fugas de agua en casa

Las tuberías son por mucho las más comunes y una de las responsables en las grandes fugas de agua, pero también existen algunas otras causas como la instalación de piscinas.

  • Si es posible detecta el problema, observa si no existen fisuras en las tuberías, debes ser paciente a la hora de revisar porque existen fugas que a simple vista no se ven.
  • Cerrar la llave de paso ayudara a que no haya más escapes de agua.
  • Para controlar momentáneamente una fuga puedes usar cinta de aislar o cinta canela, pero esto solo detendrá un momento el problema mientras llamas a un profesional.

Aunque la mejor forma es evitando el problema las fugas de agua en casa, des esta manera no se desperdicia ni una sola gota de agua, y tu bolsillo no saldrá afectado. Un buen mantenimiento a tu instalación hidráulica y con ello hacer un lavado de tinacos periódicamente hará la diferencia.

  • Cambia las instalaciones antiguas, el material antiguo con el paso de los año se va deteriorando y llega a presentar rasgaduras, donde sucede el escapé de agua.
  • No lances a la tubería ninguna otra cosa que no sea agua, vaciar residuos de cualquier tipo provoca que las tuberías se tapen, esto a su vez causa que la presión del agua, al no poder pasar cause fugas.
  • Si no tienes los suficientes conocimiento en plomería, será mejor llamar a un profesional que lo haga bien y a la primera.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio