Hidratación durante el ejercicio

hidratación durante el ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a la salud en muchos aspectos, mejora nuestra fuerza muscular y aumenta la resistencia, pero al ejercitarnos nuestro cuerpo pierde la hidratación que ayuda a suministrar el oxigeno y los nutrientes.

Traer contigo una botella de agua al ejercitarte, será tu prioridad de ahora en adelante si quieres tener un buen rendimiento.

Agua y ejercicio

Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales. Muchos recomiendan beber dos litros de agua diarios, aunque no es del todo cierto ya que no hay evidencia científica que lo pruebe.

Nuestro cuerpo esta conformado por un 70% de agua, al activarnos nuestro cuerpo pierde agua a través del sudor, aunque claro este porcentaje varia dependiendo de la actividad que realicemos.

Existen diversos factores que afectan la hidratación al momento de hacer ejercicio, como el tipo de de activación física y su duración.

Hidratación antes durante y después del ejercicio

Es importante la hidratación antes, durante y después del ejercicio, ya que el cuerpo pierde cerca del 2% de agua, el rendimiento físico disminuirá.

Si esta perdida llega a más de el 5%, el rendimiento físico disminuye un 30% y se aumentará el riesgo de sufrir calambres.

Tomar agua antes del ejercicio

Se dice que entres 2 a 4 horas antes del ejercicio se debe ingerir entre 450 a 600 mililitros de agua.

Hidratación durante el ejercicio

La hidratación durante el ejercicio se debe de consumir en intervalos de tiempo, para así recuperar el agua y los electrolitos que se pierde por la sudoración.

Sigue tomando agua al concluir tu ejercicio

Al terminar la actividad física, es igual de importante seguir tomando agua durante el resto del día.

La mejor bebida en estos caso siempre será agua simple, aunque para deportistas de alto rendimiento existen otro tipo de bebidas a las cual recurren para recuperar los electrolitos y mantener la hidratación durante el ejercicio.

Mantén limpio tu suministro de agua

El agua de ciertos lugares como gimnasios o cualquier centro de entrenamiento no es precisamente la mejor opción. Estos centros generalmente tienen una nula planeación para un lavado de tinacos y cisternas que garantice la eliminación de virus y bacterias del agua para su consumo.

Te recomendamos cargar siempre con tu botella de agua, y mantener limpios tus suministros de agua, ya que aunque no lo creas tiene un impacto en tu salud.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio