Todo lo que tienes que saber de tu medidor de agua potable

medidor de agua potable

Un instrumento que ayudara a medir y contar todo el flujo de agua por medio de un conducto, eso es un medidor de agua potable.

Hidrómetro mejor conocido como medidor de agua, estas herramientas de medición son precisos a la hora de registrar y contar el volumen del agua, además de que se habla de la importancia de contar con uno para los suministros de agua. Todo se resume a que nos ayuda a saber cual será el total del recibo de cobro, gracias a que logra contar y medir el volumen del agua.

Para que sirve el medidor de agua potable

Un sistema, un mecanismo de medición que se asocia a el paso del agua, el medidor es ya una forma de medir más antigua de lo que puedes imaginar, los Romanos llegaron a implementar el proceso, para el control del agua en sus habitantes.

El medidor de flujo de agua, cuenta con ciertas partes y características de las que nos podemos dar cuenta como saber con exactitud como leer un medidor de agua.

Entre las que destacan el contador, su característica es que nos ayuda a saber la cantidad de agua que en cierto tiempo, fue utilizada a esto se le mide con metros cúbicos m3/ 1 m3 es igual a 1000 litros de agua

Entre las que destacan el contador, su característica es que nos ayuda a saber la cantidad de agua que en cierto tiempo, fue utilizada a esto se le mide con metros cúbicos m3/ 1 m3 es igual a 1000 litros de agua.

Para el control del bajo flujo, nos ayuda a saber si existen fugas de agua, el mecanismo cuenta con cierta pieza que gira en el centro.

Como se lee el medidor de agua potable

El proceso de un medidor de agua potable es sencillo, para que tu mismo puedas conocer la lectura de tu medidor, primero tendrás que leer los números que se encuentran en la ventanilla, después sigue con los números de alado los de color rojo. Termina la lectura con la aguja, para finalizar con el procedimiento juntando las tres lecturas se hace la suma del consumo total.

IMPORTANTE si las todas las llaves están cerradas y la aguja del medidor sigue girando, significa que hay una posible fuga de agua.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio