¿El Agua de la llave es potable?

agua de la llave

Tomar agua de la llave

Consumir agua de la llave no es precisamente lo más recomendable, y es un tema que realmente se debería hablar más ya que el agua en especifico de México no lleva un proceso de purificación alto, para poder consumirla. Y si a esto se le suma que la población pone poco interés en el lavado de tinacos y cisternas, el agua se vuelve aun menos apta para el consumo sobre todo en zonas, como en la propia capital de México la CDMX.

¿Es malo tomar agua de la llave?

¿Diferencia entre agua potable y agua purificada? Bueno para comenzar se deben de cumplir con tres principios, el agua deberá ser inodora, insípida e incolora. Y el agua purificada es el claro ejemplo que cumple con tales principios. A diferencia del agua de la llave claro esta, ya que al beber solo un sorbo notaras que no es tan pura ya que la mayoría de las veces llega a tener un leve sabor, es decir no cumple con alguno de los tres principios clave.

Agua potable o agua purificada

El agua es indispensable para nuestro cuerpo, ya que no solo se basa la una simple hidratación también ayuda a la transportación de nutrientes, lubrica tejidos. En pocas palabras el agua es importante para mantenernos con vida, y no solo a nosotros sino a toda la vida que coexiste en nuestro planeta.

El agua potable o agua de la llave cuele contener ciertos elementos como calcio, sodio, magnesio, cloro, azufre, entre otros. Lo que significa que el agua potable no es tan mala en realidad si todas la sustancias químicas anteriores se mantienen en control. Aunque claro en ciertos lugares esto no sucede por lo que no es recomendable su consumo, sin que antes se pase por un proceso de purificación, de tal manera que no afecte a la salud de la población.

Te podría interesar leer sobre: Servicio profesional de lavado de tinacos

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio