Cómo limpiar un dispensador de agua

limpiar un dispensador de agua

Un dispensador siempre se deberá encontrar limpio, fresco y seco, es por ello que la limpieza es punto clave así que te daremos 3 consejos de como limpiar un dispensador de agua, para que puedas tener siempre agua limpia y fresca en tú casa u oficina. Recuerda que para mantener el agua limpia en tus depósitos de agua debes realizar un lavado de tinacos regular.

Cómo debes limpiar un dispensador de agua eléctrico

Antes de comenzar debes saber que la limpieza de un dispensador de agua se deberá hacerse cada 6 meses, de esa manera te aseguras de eliminar bacterias y hongos que podrías a cumularse.

Ahora deberás elegir entre lejía o vinagre:

1. Vinagre

El vinagre es uno de los desinfectantes naturales más utilizados, ya que ayuda desinfectar y combatir gérmenes. Pero cabe aclarar que el vinagre común que tenemos en la cocina no suele ser el mismo que el vinagre de limpieza.

Un vinagre de cocina tiene una acides del 3% al 5%, mientras que el vinagre de limpieza cuenta con una acides de 8%. Si decides usar el vinagre normal para limpiar un dispensador de agua, tendrás que utilizar mayor cantidad.

2. Lejía

El hipoclorito sódico o lejía es un buen desinfectante capaz de eliminar bacterias, hongos y virus, pero deberás tener precaución ya que la lejía puede ser tóxica si se utiliza en grandes cantidades. Por ello te recomendamos fijarte en las instrucciones del envase.

3. Pasos para limpiar un dispensador de agua eléctrico

Ahora te compartimos el mejor proceso para limpiar tu dispensador de agua de manera rápida y fácil:

1. Retira el garrafón de agua una vez esté vacío.

2. Desconecta el dispensador de la corriente eléctrica.

3. Si elegiste usar legía, vierte una cucharada en cuatro litros de agua.

4. Por el contrario, si usas vinagre, usa 1/3 por cada 2/3 de agua (puede ser agua caliente).

5. Humecta una esponja limpia con la solución y limpia la superficie interna del dispensador.

6. Deja reposar entre 2 a 5 minutos.

7. Posteriormente, drena la solución (por medio de la opción de temperatura fresca si es el caso), y bota la solución en un recipiente aparte.

8. Vierte unas cuatro o cinco veces agua dentro del depósito interno y drena el agua, esto para asegurar que todo el residuo sale de tu dispensador.

9. Asegúrate de limpiar bien la bandeja de goteo y la pantalla. Evita la humedad en los espacios estrechos.

10. Por último, lávate bien las manos, quita todo residuo de la mezcla antes de colocar el nuevo garrafón en su lugar.

Como te darás cuenta, el limpiar un dispensador de agua es un aspecto que tiene un gran impacto en nuestra salud, y que muchas veces pasamos por alto.

Recuerda que muchos aspectos de tu hogar requieren una limpieza periódica, por eso, agenda en tu calendario mínimo cada seis meses el lavado de tinacos, la limpieza de colchones y, por supuesto, el limpiar el dispensador de agua.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

prueba

Preguntas frecuentes Resolvemos tus dudas antes de tu servicio de limpieza de tinacos…

Scroll al inicio