Eliminaremos gérmenes y virus de forma segura
Ante una presencia de diversos virus, bacterias y alérgenos
Te compartimos nuestro proceso técnico de desinfección de cisternas y tinacos. Nuestro compromiso es brindarte un suministro de agua limpio y seguro para ti y tu familia.
¡Cotiza hoy mismo tu servicio de limpieza de tinacos!
Conoce la diferencia entre desinfectar y sanitizar
Con frecuencia escuchamos hablar de estos dos términos de forma indistinta, los llegamos a confundir e inclusive desconocemos completamente su significado.
Por eso, te compartimos ahora sus diferencias, con el fin de que todos comprendamos ambos procesos, para así asegurar un correcto lavado de cisternas y tinacos en tu hogar o negocio.
La desinfección es un proceso que tiene como objetivo eliminar gérmenes y virus, incluidos los que pueden causan enfermedades (patógenos).
Un ejemplo de desinfección es el de frutas y verduras. Se puede colocar unas gotas de Cloro en un tazón con agua y dejar reposar unos cinco minutos.
Otros ejemplos son el alcohol etílico para desinfectar heridas o el aceite de pino para desinfectar pisos. Desinfectar es un proceso sencillo que no requiere mayor especialización.
Cuando se habla de sanitización, este implica un proceso cuyo objetivo es reducir la carga microbiana asegurándose de eliminar microorganismo patógenos (causantes de enfermedades).
Este proceso se encuentra regulado por normas, por lo cual su aplicación es especializada y requiere la certificación del manejo de los diferentes productos. Es empleado especialmente por hospitales, en la industria farmacéutica o la de alimentos.
Ejemplos de agentes químicos que se emplean, son las sales cuaternarias de amonio para hospitales, o sales de en las industrias de alimentos. Existen otros procesos como la esterilización y asepsia, que tienen objetivo de eliminar microorganismos, y que no guardan relación como procesos para eliminar gérmenes de las superficies de tinacos y cisternas. Si quieres conocer de que se tratan dichos procesos y las diferencias entre asepsia, esterilización, desinfección y sanitización, te recomendamos este artículo de nuestro blog
¿Desinfectar o Sanitizar cisternas y tinacos?
Desinfectar después de realizar el lavado de cisternas y tinacoses el proceso correcto, dos razones son las principales, hasta el momento no existe una norma. Por otra parte los agentes químicos para sanitizar no están probados con suficientes estudios científicos que comprueben su seguridad en el contacto de superficies para el almacenamiento de agua potable.
¿Es el cloro el desinfectante correcto para tinacos y cisternas según la Secretaría de Salud?
Esto es correcto. De acuerdo con la Secretaría de Salud y a través de la COFEPRIS en su portal de internet, el Hipoclorito de Sodio al 13% es el desinfectante recomendado para eliminar gérmenes y virus de superficies de cisternas y tinacos, porque es un agente químico seguro específicamente para la desinfección de cisternas y tinacos.
¿Son otros agentes químicos recomendables para desinfectar superficies de cisternas o tinacos?
Puede ser contraproducente. Otros desinfectantes como el alcohol etílico o el aceite de pino serían efectivos, sin embargo, los residuos que dejaran en las superficies de los tinacos o cisternas, al entrar en contacto con el agua, provocarían un riesgo para su consumo.
Además, algunos sanitizantes como las sales cuaternarias, si se utilizan en exceso o de manera inadecuada, pueden contaminar el agua potable, afectando su calidad y seguridad para el consumo humano.
La desinfección de cisternas y tinacos es muy importante
El caso de una de nuestras clientas
Nuestra clienta, la señora Yolanda, del municipio de Nicolás Romero del Estado de México, nos contó que después de lavar su tinaco con su anterior proveedor, presento una alergia severa en su piel, por el uso del agua del tinaco recién lavado.
Sospecho por el aroma que desprendía el agua en el interior de la casa, que el agua estaba mezclado con un desinfectante de hospital (amoniaco).
Al momento de acudir a su residencia y revisar su tinaco, efectivamente encontramos que olía a amoniaco en su interior. Por lo cual, procedimos a realizar un profesional lavado de tinacos, para después enjuagar las tuberías de tu casa y que pudiera disfrutar nuevamente de agua limpia.
¿Es recomendable añadir cloro al agua de tu cisterna o tinaco?
De acuerdo a la NOM 127 de la Secretaria de Salud sobre la potabilización del agua, se permiten solo ciertos niveles de sustancias químicas incluido el cloro en el suministro de agua.
Si se añade más cloro el agua se contamina en el momento, y puede ocasionar malestares para tu salud como dolores estomacales o reacciones en la piel. Por esta simple razón no se recomienda para desinfección de cisternas y tinacos.
Desinfección de Cisternas y Tinacos
Recuerda, para mantener tu suministro de agua limpio y seguro, solicita un servicio profesional de lavado de tinacos y cisternas. Llama hoy a Lucky Clean y cotiza tu servicio completamente gratis:
Quizás te podría interesar
prueba
Preguntas frecuentes Resolvemos tus dudas antes de tu servicio de limpieza de tinacos…
Lavado de Vestiduras en Xochimilco
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Xochimilco…
Lavado de Vestiduras en Venustiano Carranza
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Venustiano…
Lavado de Vestiduras en Tlalpan
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Tlalpan…
Dejar un comentario