Temporada de Lluvias ¡Hora de Recolectar el Agua! El agua de la lluvia es un recurso natural que se puede utilizar para algunas actividades, en México se empezó a realizar la captación del agua de lluvia, reduciendo la escasez de agua potable que algunas zonas sufren.
¿Que debes hacer?
Existen sistemas que se instalan en el hogar recolectando el agua desde el techo, transportándola hasta un contenedor, pero no todas las casas cuentan con algo así, existen otras formas de recolectar el agua en el hogar, para ello se necesitan contenedores de agua como cubetas, garrafones, tinas, pero el agua de la lluvia se puede guardar en cisternas tinacos y hasta en piletas, puedes compartir tu cisterna con la entrada de agua de lluvia y agua de la red, recuerda que cada 6 meses deberás de hacer una lavado de cisternas y tinacos para que el agua que acumules este completamente limpia y desinfectada.
Para la captación del agua deberá ser directamente del agua de la lluvia porque al hacer contacto con alguna otra superficie el agua estará contaminada, Es muy importante que utilices esta agua captada de la lluvia en algunas actividades que te ayudara a disminuir el agua potable que consumes a diario.
TIPS para Temporada de Lluvias ¡Hora de Recolectar el Agua!
- Almacena el agua en un recipiente
Servirá para recabar el agua que cae de la lluvia para ocuparlo en diferentes actividades, procura que no se contamine esta agua.
- Regar las plantas
Se recomienda usar el agua de lluvia para regar las plantas en lugar de utilizar el agua potable, a las plantas les ara bien que las riegues con agua de lluvia.
- Lavar tu automóvil
Esto sin duda alguna será mejor que lavar el auto con manguera ya que estas gastando más de 500 litros de agua. Al hacerlo con una cubeta que recolectaste con agua de lluvia y quedara igual de limpio.
- Lava tu ropa
Al no tener cal, el agua de lluvia puede servirte para lavar tus prendas delicadas, deberás esperar 15 minutos para después recolectar el agua que no esté contaminada esto ayudara mucho a cuidar el agua potable
- Trapear
Aprovecha el agua de la lluvia para trapear tu piso, porque al hacerlo con el agua potable estarás gastando agua que necesitaras para otra cosa, después esa agua la podrás usar para echarle agua a tus plantas o incluso para el tanque del inodoro.
- Limpia ventanas y espejos
Esto bastara con un trapo húmedo para limpiar tus ventanas sin necesidad de desperdiciar el agua.
Recuerda que la captación de lluvia ayudara a que se disminuya el consumo de agua potable de los acuíferos, ayudando de esta manera a reducir la escasez del agua en México porque al desperdiciar agua te pueden llegar a multar.
Quizás te podría interesar
prueba
Preguntas frecuentes Resolvemos tus dudas antes de tu servicio de limpieza de tinacos…
Lavado de Vestiduras en Xochimilco
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Xochimilco…
Lavado de Vestiduras en Venustiano Carranza
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Venustiano…
Lavado de Vestiduras en Tlalpan
Limpieza para Autos de Lujo Maestros expertos en lavado de vestiduras en Tlalpan…
Dejar un comentario