Es bueno bañarse con agua fría

bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría

El Bañarse con agua fría se ha vuelto tan popular por todos lo benéficos que aporta a nuestra salud, ayudando a mantener sano tu sistema inmunológico.

Es bueno bañarse con agua fría con gripe

Si tienes síntomas de gripe lo más recomendable es que te des un baño con agua no tan fría, agua tibia entre unos 20°, 25° a 28° C, de lo contrarío el agua muy fría provocara que el cuerpo vaya perdiendo calor, y si esto pasa es posible que los síntomas sean más fuertes.

¿Por qué es bueno bañarse con agua fría?

Darse un buen baño de agua fría puede llegar a ser más beneficioso de los que crees, se recomienda comenzar si es tú primera vez con con agua tibia, pero que su tibieza sea más fría que caliente, existen muchos beneficios entre los que podemos encontrar son:

También te podría interesar: Lavado de tinacos

Fortalecer el sistema inmunológico

Su primer beneficio es aportarle a nuestro sistema inmune, una rápida respuesta, gracias a que el agua fría provoca que el cuerpo trate de calentarse, liberando así glóbulos blancos. Las células encargadas de protegernos de infecciones, de la eliminación de virus y bacterias.

Redimiendo físico

Un baño de agua fría le vendrá bien a todos aquellos que practiquen un deporte, oh que hagas ejercicios intensos. Entre los benéficos es la disminución de dolores musculares, oh de inflamación. Muchos que ejercen actividades de gran demanda física recurren al método de agua fría, por ejemplo, aquellos que practican Ballet sumergen los pies en agua helada.

Ayuda a la estimulación en la respiración

Al darte un baño de agua fría seguro sentirás como se acelera tu corazón, pues de igual forma exhalaras, ayudando así a que el oxigeno entre con mayor facilidad abriendo tus pulmones.

Mejora tu circulación sanguínea

Tu cuerpo al entrar en contacto con agua fría, hará circular más rápido la sangre, lo que da como resultado que la temperatura interna de tu cuerpo se mantenga estable. Seguro ya habías escuchado a muchos expertos hablar del tema.

Ayuda a la piel

El lavarse con agua fría ayuda en la producción de colágeno y elastina, que con el paso de los años se va perdiendo.

El agua fría a diferencia de la caliente de la grasa natural que tenemos en la piel, lo que da como resultado un aspecto más sano y saludable a la piel.

En cuento al cuero cabelludo el agua fría ayuda a el fortalecimiento y aumenta la capacidad en los folículos capilares, dándole al cabello un aspecto sano.

Lo más leído

[Sassy_Social_Share]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio