Para que sirve el agua de mar

El agua de mar sirve en un nivel externo tiene efectos positivos, es muy útil para problemas respiratorios, enfermedades en la piel.

El agua de los mares y oncéanos es el liquido más abundante que existe en nuestro planeta, (agua salada) gracias a la concentración de sales minerales disueltas en ella. Pero el agua de los océanos tiene más que sales disueltas, tiene más propiedades químicas y físicas, que por su puesto es lo contrarío al agua dulce.

¿Por qué el agua del mar es salada?

Bueno lo curioso de la respuesta es que es gracias a los ríos y toda el agua llega al océanos, durante muchos años, para ser más exactos durante millones de años los ríos han desembocado y depositado diferentes tipos de sales minerales. Con el paso del tiempo la gran acumulación de estos minerales han logrado que el agua de los océanos se convierta en agua salada pura, obteniendo así grandes concentraciones en sal, lo que quiere decir que por cada litro son 35% gramos de sal.

Beneficios del agua de mar

Para que sirve el agua de mar

El agua del mar sirve y tiene grandes beneficios, quizá no sea al ingerirla pero si existen opciones externas. El agua salada de mares y océanos contiene una gran cantidad de minerales y componentes como sales minerales, yodo, zinc, magnesio, potasio entre otros.

Entre los beneficios que no ofrece es la opción antiséptica en la piel, así se logra una mejor cicatrización.

  • Ayuda con problemas respiratorios, para aquellas personas que padecen de enfermedades de las vías respiratorias, se le recomienda la brisa del mar, además de que meterse al mar ayuda a que los pulmones liberen toxinas.
  • Estimula la desintoxicación en el organismo, además de que puede mejorar las defensas del cuerpo.
  • Excelente para calmar dolores reumáticos, como lo es la artritis.
  • Al igual ayuda a calmar un poco la ansiedad en las personas, lo que significa que sirve como un buen tratamiento para el insomnio.

RECOMENDAMOS

Scroll al inicio