Comparativa de los tipos de bomba de agua para cisterna

bomba de agua para cisterna

¿Cómo funciona una bomba de agua para cisterna?

El funcionamiento de la bomba de agua para cisterna se basa en una entrada o tubo que aspira el liquido en este caso agua, para después ser impulsado por un motor que la hará fluir, como resultado el agua saldrá con presión.

Tener baja presión en el agua de hecho es bastante común en los hogares, y esto hace difícil cumplir de manera eficiente con actividades diarias, como darnos una ducha. Una bomba de agua nos proporcionara la presión necesaria para realizar todas nuestras actividades donde requerimos agua.

¿Qué bomba se recomienda para una cisterna?

Existen diferentes tipos de bomba de agua para cisterna, aunque todas tiene el objetivo de ayudar a elevar la presión del agua, cada una tiene sus propias características.

Motobomba

Las motobombas son bombas con un motor de combustión, lo que significa que funciona de manera independiente. Son perfectos para trabajos en sectores agrícolas, y para el llenado de suministros en lugares lejanos.

Bomba periférica

Ayuda a elevar la presión del agua a poco más de 30 metros de altura, este tipo de bombas son eléctricas.

¿Cuál es la diferencia entre bomba centrifuga y periférica? La gran diferencia es que la bomba periférica bombea agua a mayor distancia y altura. Pero aunque tienen mayor presión , tiene menor caudal que una bomba centrifuga.

mantenimiento de una bomba de agua

Bomba centrifuga

Este tipo de bombas tienen la capacidad de mover agua entre 120 a 150 litros por minuto, utilizadas para sacar agua de pozos o para regar sembradíos, tiene la capacidad de mover agua entre 120 a 150 litros por minuto.

Bomba sumergible

La bomba sumergible se introduce dentro de la cisterna, el motor de este tipo de bombas transforman la energía cinética en energía centrifuga, para al final convertirse en energía de presión que ayuda a distribuir el agua.

bombas sumergible

No olvides realizar un mantenimiento periódico a la bomba, así mismo realizar el lavado de cisternas y tinacos al menos una vez al año, y así tu bomba funcionara muchos años, hay bombas que siguiendo este esquema llegan a durar hasta 30 años.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio