Agua oxigenada

Peróxido de hidrogeno con una fórmula de H2O2, el agua oxigenada es un desinfectante y antiséptico; logra eliminar bacterias, esporas y hongos.

Peróxido de hidrogeno

El agua oxigenada es Peróxido de hidrogeno, el nombre se lo debemos a el francés Louis Jacques Thénard (1777- 1857)

Agua oxigenada de 3% es de uno de los 10 volúmenes, la concentración se expresa en volúmenes que suelen indicarnos el volumen en oxigeno.

Que es el agua oxigenada

Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene una apariencia liquida incolora, que se utiliza en diferentes productos de limpieza y de uso personal y como un antiséptico en primeros auxilios.

Su formula H2O2 conocida también como “peróxido de hidrogeno“, cuenta con un átomo, es de ahí que viene su nombre comercial.

Sin duda es un excelente desinfectante y antiséptico, ya que debido a su formula, el oxigeno en acción química logra la desinfección. Lo que significa que el oxigeno logra eliminar gérmenes. A pesar de sus grandes capacidades desinfectantes no se recomienda su uso en la limpieza de tinacos y en la limpieza de cisternas o tanques de agua potable, ya que podría ser inseguro y no sería eficaz.

Su poder de desinfección es asombroso, en cantidades más concentradas se puede utilizar para desinfectar superficies como quirófanos, laboratorios, equipos industriales y más.

La que normalmente venden en farmacia tiene una concentración de 3 a 4%. Para ya un uso industrial existen concentraciones entre 8, 30, 35, hasta 50%, lo cual es una concentración ya más pura.

En casos como estos se recomienda tener sumo cuidado, ya que su concentración es tanta, que incluso se puede llegar a usar como un producto sustitutivo de cloro.

Para que sirve

El agua oxigenada se utiliza como un desinfectante en productos de limpieza, como lo son colorantes, blanqueadores y limpiadores de baño y de quitamanchas.

En piscinas para mantenerlas en perfectas condiciones de higiene y transparencia.

También se suele utilizar en productos de cuidado de personal como pastas dentales, enjuagues bucales. Últimamente se utiliza en la piel con grandes beneficios, como la eliminación de exceso de grasa, incluso como un aliado contra el acné.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio