Depósito de agua

lavado de deposito de agua

Depósito de agua potable

¿Qué es un depósito de agua? Los depósitos de agua son contenedores, (tinacos y cisternas) donde se almacenan líquidos en este caso agua, que surgen a modo de mantener el abastecimiento de agua en un inmueble, son bastante prácticos e indispensables ya que los problemas en suministros de agua son inevitables y suceden con frecuencia. Es de ahí donde surge la idea de un deposito ya que en muchos lugares la escasez de agua es una realidad con la que una gran parte de la población tiene que vivir.

Depósitos de agua elevados

El depósito de agua elevado (tanque o tinaco) es el más común en la mayoría de hogares y su función es bastante simple almacenar una gran cantidad de agua, existen en diferentes tamaños y capacidades.

Depósitos de agua subterráneos artificiales

Un depósito subterráneo de agua artificial como una cisterna tiene la característica de almacenar agua en gran cantidad, incluso más del doble de un tinaco o tanque. Estas pueden ser cisternas prefabricadas oh cisternas de concreto, cubriendo la necesidad del inmueble. Otra cosa a tomar en cuenta es que una cisterna necesitara de una bomba para elevar el agua y así abastecer el establecimiento.

Limpieza de depósitos de agua

La limpieza de tinacos y limpieza de cisternas es indispensable, dichos depósitos requieren de un mantenimiento y limpieza, no es solo instalar un depósito y ya está. La limpieza evitara la acumulación de tierra y de gérmenes, que se suelen acumular sobre todo en donde el agua no es del todo potable y apta para el consumo. La realidad es que algunos de los problemas de salud, provienen de la mala limpieza de los contenedores de agua. Por esa razón la limpieza hecha por un amateur (sinónimo de no profesional) no es lo más recomendable, ya que, para obtener resultados favorables, un experto en el tema será lo más apropiado.

Y aunque es posible que lo veas como un gasto innecesario, algo que tú mismo puedes hacer la realidad es que vale mucho la pena invertir en tu salud. El lavado de cisternas y tinacos hecha por profesionales garantiza además de un correcto lavado, la desinfección y eliminación de cualquier rastro de germen o virus.

¿Qué pasa si no limpias tú tinaco?

¿Has dejado alguna vez una cubeta o cualquier recipiente bajo la lluvia? Seguro que habrás notado que en el fondo tiene un poco de tierra, pues pasa lo mismo con los depósitos de agua como lo es un tinaco o cisterna, el dejarnos sin mantenimiento de limpieza comienzan a almacenar suciedad visible e invisible a nuestros ojos.

De igual forma es recomendable que si en tu localidad el agua es escaza y además de eso no cuentas con los depósitos especiales, como lo es una cisterna o tinaco y solo puedas almacenar en cubetas, botes o tambos es recomendable igual hacer una limpieza de dichos contenedores. Además de cerrarlos bien y si es posible evita almacenar agua en recipientes traslucidos, ya que la exposición al sol puede ser la causa de crecimiento de algas.

Los Imprescindibles para pedir tú servicio limpieza de tinacos y cisternas

Te será muy fácil solicitar tu servicio

Reconoce todos los depósitos que requieres lavar y sus volúmenes. Con esta información en mano, llama a tu ingeniero en ventas.

Lo más leído

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te podría interesar

Scroll al inicio